Siempre estamos buscando ahorrar tiempo y poder disfrutar más de nuestra familia. Una estrategia es tener alimentos o comidas congeladas, así podemos organizarnos y preparar el menú ahorrando esfuerzo también.
Pero… hay que tener cuidado en el momento que vamos a descongelar los alimentos, ya que no deben perder sus propiedades nutritivas y debemos evitar alimentos contaminados que perjudiquen la salud.
Nevera. El día antes de utilizarlos, sacar los alimentos del freezer y colocarlos en la nevera.
Cocción directa. Hay algunos alimentos que pueden cocinarse directamente, sin necesidad de descongelarlos previamente. Por ejemplo:
– en el horno: pizzas, bifes o hamburguesas.
– en agua hirviendo: pastas o verduras.
Microondas. Hay algunos equipos que cuentan con un programa de descongelado, pudiendo elegir el tipo de alimento y/o el peso y automáticamente te calcula el tiempo de descongelado. Si el tuyo no lo posee, colocar los alimentos dentro del microondas sobre un plato y poner en funcionamiento a potencia 30%.
Después, que un alimento o comida fue descongelado, recuerda que no puedes congelarlo nuevamente, ya que fue interrumpida la cadena de frío y producirá mal estado en los mismos. Además, deben ser cocinados una vez que fueron descongelados.
Con estos sencillos consejos, te asegurarás una alimentación saludable y segura para toda la familia.
1 comentario