Hoy te ayudamos a incorporar fibras a tu dieta diaria. La fibra de los alimentos otorgan a tu organismo muchos beneficios. Favorece el correcto funcionamiento del mismo, como también lo protege de varias enfermedades. Se recomienda ingerir diariamente entre 20 y 30 gramos de fibra, por eso te damos algunos consejos para incrementar el aporte dentro de tus comidas, alimentos ricos en ellas.
La incorporación de fibra a tu organismo, debe ser gradual, este es el primer consejo, ya que si no estás acostumbrada puede ocasionar malestares gastrointestinales.
Algunas de las formas de incorporar más fibra a la dieta son:
Incorpora semillas a tu alimentación, para mezclar con ensaladas, para comer solas entre horas o bien, para espolvorear las pastas, jugos, yogur, cremas.
Ingiere más legumbres, al menos una vez por semana puedes disfrutar de un plato económico, rico y saludable a base de lentejas, alubias, garbanzos, soja u otros. Al principio puedes sentir que te generan gases, en un tiempo tu organismo se acostumbrará y no sentirás este malestar.
Cambia tus cereales y pan por su versión integral. Es decir, intenta consumir arroz integral en reemplazo del blanco, harinas integrales y pan de salvado o integral, en reemplazo de sus panes refinados.
No le retires la cáscara a la fruta, sólo lavarla bien y listo para consumir.
Intenta consumir al menos una porción de verdura cruda al día, y masticarla bien.
Incorpora unas pocas unidades diarias de frutas secas como nueces, avellanas, maní o almendras.
Recuerda que la fibra puede hacer mucho por tu salud, y que para disfrutar de sus beneficios, puedes seguir los consejos antes dados, siempre incorporando los alimentos poco a poco, para prevenir malestares indeseados debido a la gran y brusca ingesta de fibra.
Esperamos tus comentarios y tu contacto en twiter.
1 comentario