La diabetes tipo 1 es una enfermedad metabólica que generalmente se presenta a corta edad, dese la infancia, y requiere de una gran educación para controlar los niveles de glucosa en sangre y prevenir accidentes.
Por eso, se ha desarrollado un juego de computadora para niños y adolescentes con diabetes tipo 1, es decir, que son insulinodependientes, con el cual los niños desde los 5 años de edad, se divierten y al mismo tiempo aprenden a administrar sus glucemias para poder correr, saltar y hasta salvar el mundo.
Si bien este juego está destinado a niños con diabetes tipo 1, hermanos y amigos, también puede ser usado por docentes y médicos.
Se denomina Zak versus los Mutantes y es un incentivo para convivir de la mejor forma posible con la enfermedad crónica. Es distribuido gratuitamente por Lapdi (Liga Argentina de Protección al Diabético) y en él, los niños pueden ser un superhéroe como Zak que nunca muere, sólo se desmaya cuando pierde fuerzas y es aquí donde debe reiniciar el nivel.
El juego cuenta de qué se trata la diabetes, mejora la integración y hasta incentiva una alimentación saludable, por eso, Zak versus los Mutantes es considerado de interés sanitario y esto le abre las puertas de las aulas de los colegios.
El juego fue desarrollado por Lapdi con el auspicio de Abbott y se puede obtener gratuitamente en www.abbottdiabetescare.com.ar (hay que completar una ficha de inscripción para descargarlo) o por teléfono a Lapdi al 0800-222-0235, de lunes a viernes, de 12 a 19.
Fuente: lanacion.com.ar