La milanesa es una preparación muy popular en Argentina, que constituye una preparación a base de carne vacuna rebozada con pan rallado tras haberla pasado por huevo batido, ajo y perejil.
Muchas son las personas que eliminan esta conocida y querida comida de su dieta cuando intentan adelgazar, pero en realidad, ¿la milanesa es mala para la dieta?
Una milanesa mediana de carne vacuna magra y rebozado simple, cocinada al horno con unas pocas gotas de aceite puede aportarnos alrededor de 300 calorías y gran parte de éstas derivan de las proteínas de alto valor biológico, así como de las grasas de la carne y el huevo.
Si sólo consumimos una unidad y la acompañamos con una abundante ensalada de vegetales frescos, la comida en total no alcanzará las 500 calorías, lo cual es totalmente apto para un almuerzo mientras estamos cuidando lo que comemos para adelgazar. Si sos hombre y consumes una milanesa y media o dos, será totalmente equivalente y equilibrado para un almuerzo.
En cambio, si a la milanesa la cocinamos frita, el aporte calórico de la misma se eleva en aproximadamente 100 calorías más derivadas de las grasas de la fritura, lo cual ni es saludable ni nos permite cuidar demasiado la dieta.
Asimismo, si consumimos una milanesa comprada, cuando el rebozado suele ser doble, la carne no es de lo más magra y siempre, por defecto, se cocina frita, el alimento dejará de ser apto en una dieta de adelgazamiento para ser un equivalente a comida rápida rica en grasa.
Entonces, la milanesa no es mala para la dieta, pero lo recomendable es cuidar su forma de elaboración asi como su método de cocción, y el acompañamiento y la cantidad al consumirla, porque no será lo mismo comer un sándwich de milanesa que comer una milanesa al horno acompañada de ensalada de vegetales frescos.