Si bien solemos aprovechar estos días festivos y de ocio para estar en familia y comer cosas ricas o poco comunes, y creemos que la comida puede afectar negativamente nuestra dieta y acarrear unos kilos de más. Esto no tiene por qué ser así.
En Pascuas, puedes beneficiar tu corazón comiendo, ya que los alimentos que solemos comer en semana santa pueden resultar muy beneficiosos para la salud cardiovascular. Eso sí, siempre debe primar la moderación.
Si comemos huevos de pascua, escojamos aquello pequeños, de chocolate negro, porque en pequeñas cantidades, el chocolate beneficia al corazón dado su alto contenido en polifenoles antioxidantes que reducen los valores de presión arterial.
Sus flavonoides sus vasodilatadores y contribuyen a la mejor circulación sanguínea, pero consumiendo chocolate en grandes cantidades podemos caer en un exceso de grasas y calorías que no benefician a la salud, por eso, seamos moderados en su consumo.
Por otro lado, en semana santa solemos reemplazar la carne por pescado y este también resulta muy saludable para el corazón, tal es así que si escogemos pescados grasos como sardinas o atún, estaremos comiendo omega 3 que colabora con la salud cardiovascular al reducir el colesterol malo, tener efecto antioxidante y antiinflamatorio.
Entonces, en estas Pascuas, beneficia a tu corazón comiendo alimentos tradicionales de estos días con moderación y recordando que es recomendable el chocolate negro y los pescados grasos si queremos cuidar la salud cardiovascular.
En BlogNutrición: Los múltiples beneficios del omega 3
En BlogNutrición: El chocolate negro a diario protege de los ataques cardíacos