Las legumbres cada vez se ven menos en la dieta argentina y menos aun, los garbanzos, quienes han demostrado ser una verdadera ayuda para mejorar la dieta en un pequeño estudio publicado en la revista Appetite.
En la investigación se comprobó que quienes consumían en promedio media taza de garbanzos a diario consumían menos calorías derivadas de las grasas y llevaban una mejor dieta en general, aunque una vez que dejaban de consumir la legumbre, las comidas se volvieron menos saludables.
Dicha cantidad diaria de garbanzos ofrece 7 gramos de proteínas y 5 gramos de fibra, por lo que brinda gran saciedad al organismo y reduce la ingesta de alimentos menos saludables.
Además, mientras los garbanzos están presentes en la dieta, la función intestinal mejora notablemente, por ello, no sólo influye en nuestra dieta sino también en la salud del organismo.
Por supuesto, la mayor saciedad, el gran aporte de fibra, el control del peso y la mejor función intestinal no es todo, sino que los garbanzos tienen para ofrecernos minerales como potasio, magnesio, fósforo y calcio, y vitaminas como ácido fólico, niacina y vitamina A.
Por todas estas razones no podemos desaprovechar esta legumbre que posee grandes propiedades nutritivas para disfrutar y colmar de beneficios al organismo.
En BlogNutrición: Las legumbres, en contra de muchas enfermedades
es lamentable que la humanidad se manifiesta contrariamente al orden natural y cada día sus esfuerzos se están dirigiendo hacia el toxico mundo de la llamada alimentacion quimica de las chatarrerías