Justamente en semana santa y considerando los crecientes precios de carne vacuna, cabe preguntarnos por qué podemos reemplazar la carne, con igual valor nutricional y menos precio.
Si bien existen algunos cortes de carne más económicos, debemos saber elegir según sus nutrientes, ya que no será lo mismo comer sesos que un corte magro como lomo de carne vacuna.
Por eso, a continuación te damos algunas alternativas, más económicas, para reemplazar los cortes de carne vacuno más consumidos hasta el momento en la Argentina:
- Utilizar hígado de carne vacuna, una víscera magra y económica, con alto nivel de hierro y proteínas de alto valor biológico.
- Utilizar legumbres mezcladas con cereales para obtener una buena proteína a menor precio que la carne. Por ejemplo, guiso de arroz y lentejas, alubias con fideos, hamburguesas de garbanzos y arroz, entre otras opciones.
- Consumir merluza, pejerrey o pescadilla, pescados más populares y a mejor precio.
- Ingerir pescados enlatados que tienen el mismo valor nutricional que uno fresco, por ejemplo, atún, jurel, caballa.
- Reemplazar carne vacuna por pollo, conejo o cerdo, aunque no son altamente económicos estos tipos de carne, tienen menor precio que los cortes de vacuno.
Estas son alternativas válidas para reemplazar a la carne de vaca o al menos, reducir su consumo sin descuidar la calidad de la dieta y cuidando el bolsillo de la familia.
En BlogNutrición: Carne de cerdo, más sana de lo que imaginamos
En BlogNutrición: Menos carne para cuidar la salud y el planeta
En BlogNutrición: En la dieta argentina, sobra carne y faltan verduras