La remolacha es una hortaliza habitual en la dieta argentina, aunque muchos destacan su intenso color y sabor que a otros alejan de su consumo.
Su atractivo y fuerte color se debe a sus pigmentos de tipo de las antocianinas que tienen un fuerte poder antioxidante y protegen al organismo, pero además de esto, ¿qué tiene para ofrecernos la remolacha?
La remolacha es una raíz de característico sabor, rica en hidratos de carbono complejos y simples, posee elevada cantidad de fibra, por lo que colabora con el normal funcionamiento del intestino, y no posee grasas, por lo que es un gran alimento para incorporar en planes de adelgazamientos.
No tiene un significativo aporte calórico y si posee una alta densidad nutritiva, es decir, muchos nutrientes saludables entre los que destacan el magnesio, el potasio, ácido fólico, y en menor medida, vitamina C, calcio, y carotenos.
Es una sabrosa hortaliza que podemos disfrutar cruda o cocida, en frio o en caliente, en cualquier momento del año. Por eso, no podemos dejar de conocer estas valiosas propiedades nutritivas que tal vez, incentiven su consumo.