Siempre hemos considerado y continuamos considerando, que la dieta vegetariana es la más saludable y aquella que nos permite lucir delgados sin problemas.
Sin embargo, esto no siempre es así, porque existen variados tipos de vegetarianismo y algunos más que otros, cuidan de nuestra salud.
La dieta vegana o el vegetarianismo estricto, incluye únicamente alimentos de origen vegetal, mientras que los llamados simplemente vegetarianos, pueden incluir alimentos de origen vegetal y además, huevos y/o lácteos.
Incluso, hay quienes se denominan vegetarianos pero sólo eliminan de su dieta las carnes rojas, o sólo incluyen pescado a su alimentación, de todas las carnes existentes.
Entonces, quienes son veganos y sólo consumen frutas, verduras, legumbres y pastas u otros cereales, son quienes menos nutrientes incluyen en su dieta, por ende, lejos de beneficiar la salud, la colocan en riesgo de sufrir graves carencias, por ejemplo, de vitamina B12, de hierro, calcio y demás.
En cambio, quienes además de vegetales incluyen algun alimento de origen animal, ya obtienen proteínas más completas, vitaminas diferentes y otros micronutrientes que colaboran en cubrir las necesidades básicas.
Siempre es necesario ampliar nuestros conocimientos antes de lanzarnos a la dieta vegetariana sin saber sus propiedades, riesgos y beneficios.
Por supuesto, detrás de las propiedades nutritivas, existen otras razones por las cuales podemos elegir, o no, una dieta de base vegetariana.
En BlogNutrición: Los vegetarianos, en más riesgo de sufrir trastornos alimentarios