Hasta hace poco tiempo no se creía que una persona podía desarrollar una adicción a la web, sin embargo, ésto parece ser posible, pero no todos los individuos y usuarios de computadoras están en riesgo de convertirse en adictos.
Un estudio realizado con casi 2300 adolescentes cuya vida en la web fue monitoreada por 2 años, revela que 1 de cada 10 adolescentes desarrolla algún grado de adicción a Internet, pero quienes son más propensos a convertirse en adictos son aquellos que padecen déficit de atención con hiperactividad, fobias sociales o depresión, o manifiestan conductas hostiles.
Además, se sabe por un informe de la agencia de medios Mindshare que el 45% de los jóvenes argentinos navega por Internet los 7 días de la semana. Casi un 15% permanece conectado más de 3 horas diarias; un 10% navega entre 2 y 3 horas por día y el 35% mayoritario lo hace entre 1 y 2 horas diarias.
Chatear es la actividad favorita de los adolescentes argentinos en la web, el 92% los hace con amigos y la mayoría se conecta antes de ir a dormir.
Si bien Internet se ha convertido en la principal fuente de información de los adolescentes, si éstos desarrollan una adicción a la web genera graves consecuencias sobre su performance académica, las relaciones familiares y hasta en el estado emocional de los jóvenes.
No todos tienen las mismas probabilidades de desarrollar una adicción, pero aún así, todos corren el riesgo. Los varones hostiles y las mujeres con déficit de atención son los más propensos a convertirse en adictos a la web, por eso, es importante controlar las horas que dedicamos a la computadora y no dejar de lado otras actividades importantes tales como las relaciones sociales, recreación, obligaciones académicas, entre otras.
Fuente: lanacion.com.ar
En BlogNutrición: Un 4,2% de los adolescentes es adicto a internet
En BlogNutrición: Adictos a internet también sufren abstinencia
esta adicción se da mucho en menores de edad sobre todo en adolescentes y un adolescente se puede pasar mucho tiempo en la computadora visitando paginas que a lo mejor no les pueden servir para nada, sobre todo en esas salas de chat a las que muchos entran solo para insultar a personas…
Los menores buscan diversión y información, como los adultos, y por eso aparte de los menores, los adultos también son adictos a internet, pero es posilbe que haya menos porcentage de adultos adictos por la falta de tiempo.
Eso opino yo