Las verduras siempre son los alimentos menos incluidos en la dieta, pero las excusas para su consumo frecuentemente son evitables, ya que la mayor parte de la gente no ingiere verduras porque no resultan sabrosas, porque cuesta cocinarlas o porque simplemente no saben cómo prepararlas.
Estoy casi convencida de que ésto es así, de hecho, si a una persona le das un plato elaborado a base de verduras, sin que reconozca de qué se trata, seguro manifiesta que está exquisito y pregunta qué es o cómo lo hizo. No obstante, al momento de pensar por uno mismo, preferimos decir que comemos pocas verduras o que no nos gustan.
La clave para comer más verduras está, entonces, en usar la creatividad y no sólo armar ensaladas o puré de verduras, sino usar las mismas en budines rellenos, en rellenos de carnes, tortillas, tortas y hasta en milanesas, ya que podemos hacer milanesas de calabaza, de zapallitos, de berenjenas, de zuchinis y hasta de zanahorias.
Además, con las verduras podemos elaborar patés, podemos escabecharlas o realizarlas como encurtidos para picar entre horas, entre muchas otras preparaciones más que sin duda, no nos aburrirán y resultarán más apetecibles que una simple ensalada o la pieza de verdura hervida.
Concluyendo, para comer más verduras, no digas no me gustan, sólo usa la creatividad, busca recetas que te ayuden y experimenta en la cocina con preparaciones que las incluyan junto a otros ingredientes para lograr un plato completo, rico en colores, vitaminas y minerales.
En BlogNutrición: Sencillos trucos para añadir vegetales a la dieta
En BlogNutrición: Elige frutas y verduras de temporada