La dieta estadounidense, y la nuestra, necesitan considerar al corazón

dietaeeuu

Si bien nuestra dieta difiere en muchos aspecto de la alimentación estadounidense, muchos son los comercios que expenden comida basada en la cultura alimentaria norteamericana y cada vez somos más los habitantes que adoptamos hábitos similares a los de Estados Unidos.

Por esa, razón, nunca viene mal recordar al corazón cuando nos alimentamos y no sólo los estadounidenses deberían reveer sus hábitos, sino que aquí y en muchas partes del mundo, sería muy beneficioso hacer algunos cambios no sólo en nuestra dieta, sino también, en neustro estilo de vida.

Las estrategias que se proponen para promover buenos hábitos en las familias, las escuelas, los lugares de trabajos y las comunidades en Estados Unidos, se pueden aplicar perfectamente a nuestra sociedad y muchas otras, por eso, te mostramos algunas de ellas:

  • Pedir a los pacientes que limiten las cantidades de alimentos ingeridas y que reduzcan el consumo de bebidas azucaradas, así como que dediquen tiempo a la actividad física y a realizar más comidas en familia.
  • Los médicos no sólo deben recomendar en cuanto a la dieta sino también, respecto al estilo de vida, y ofrecer una retroalimentación positiva que compense la gran cantidad de mensajes negativos abocados a su vida poco saludable.
  • Deben reformularse los estándares para niños en las escuelas así como en los alimentos que se comercializan para niños.
  • Las intervenciones en el lugar de trabajo deben ser consideradas, sabiendo que son mejores las estrategias via web y a largo plazo que la literatura impresa para modificar hábitos.
  • Las leyes del etiquetado de alimentos deben ¡exigir que se publique el valor nutricional y las calorías de las comidas, tanto en comercios como en restaurantes.
  • Los gobiernos deben facilitar el acceso a alimentos saludables y estimular la producción de los mismos.

Como verán, muchas de estas medidas también serían de utilidad en nuestro país para mejorar el estilo de vida de las personas y proteger la salud de todos los habitantes.

Todos, incluido gobierno, escuelas, industrias, consumidores, trabajadores y empleadores, debemos formar parte de las estrategias para mejorar nuestro estilo de vida.

Fuente: terra.com
En BlogNutrición: El 50% de los argentinos, en riesgo por comer mal
En BlogNutrición: 28% de los argentinos en riesgo de sufrir un infarto

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *