La semana pasada estuvimos recomendando aceites esenciales para el tratamiento de los calambres, vimos que estos son causados por espasmos del músculo, y son contracciones involuntarias de uno o más músculos. Hoy queremos continuar con esta temática, en este caso vamos a recomendarte diferentes aceites que son muy buenos para calmar este tipo de dolores, ¡presta mucha atención!
Entre los mejores aceites esenciales destacan los siguientes:
– Aceite de albahaca, este es recomendable por sus propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias y es un relajante muscular que ayuda a tonificar los músculos.
– Aceite de ciprés, el mismo ayuda a relajar los músculos y promueve la circulación.
– Aceite de mejorana, relaja y calma los grupos musculares, donde también incluyen el colon, el diafragma y el corazón; posee propiedades antiespamódicas y es muy útil cuando se combina con otro aceite esencial que tenga propiedades relajantes de los músculos.
En el caso de los calambres en pies y piernas, lo mejor es el aceite esencial de Citronella, Mejorana, Hierbabuena y Lavanda. Para los espasmos recomendamos aceites esenciales como la Albahaca, Mejorana, Manzanilla romana, Lavanda y Menta. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad para el cuidado de tu cuerpo, ¡suerte!