En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre las grasas monoinsaturadas, vimos que las mismas son sumamente beneficiosas, entre las virtudes que mencionamos destacamos que son excelentes para reducir el colesterol malo y que además nos ayudan a absorber mejor algunas vitaminas. Hoy queremos continuar con esta temática y hablamos sobre algunos beneficios más.
Vamos a comenzar mencionando que estas grasas nos ayudan a regular las funciones corporales, nos permiten mantener el corazón saludable al reducir el colesterol total y también para mantener en buen estado el cerebro y el sistema nervioso central saludables. Regulan la presión arterial y la coagulación de la sangre y mantienen saludable el sistema inmunológico.
El segundo beneficio que queremos mencionar es que nos ayudan a disminuir el riesgo de padecer cáncer de mama, también ayudan a perder peso y a aliviar el dolor de la artritis reumatoide. Por último, nos dan mucha energía y nos hacen sentir saciados después de comer. Además de colaborar en el mantenimiento de la piel y el cabello sanos, actuando como lubricante. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!