La gran mayoría de las personas tendemos a ganar peso durante los meses fríos del año y en vísperas del otoño, debemos entender por qué sucede ésto y cómo podemos evitar dicho aumento de peso para cuidar nuestra salud.
En primer lugar, los alimentos que consumimos cambian y es que tendemos a desear preparaciones calientes, alejarnos de las ensaladas y recurrir a alimentos más calóricos. Ésta puede ser una causa de nuestro aumento de peso si no usamos la creatividad para cocinar con vegetales de temporada y no abandonar las frutas y las verduras en nuestra dieta, procurando consumir semejantes cantidades a las que ingeríamos en verano, cuando el calor ayuda.
Otro de los cambios en el invierno que pueden empujarnos a comer más y menos saludables es el clima frío y las menos horas de luz solar, lo cual está demostrado, influye sobre nuestro estado de ánimo llevándonos a escoger alimentos con más grasa o azúcar. Para solucionar esta negativa influencia, podemos emplear actividades que nos permiten disfrutar y ver las horas de luz solar, dejando las tareas en ambientes cerrados y sin ventanas cercanas para cuando el sol desaparece. Además, podemos reducir la ingesta de alimentos calóricos seleccionando bien al momento de comprar y no permitiendo que nuestra casa esté llena de tentadores productos.
Por otro lado, en invierno es frecuente reducir el nivel de actividad física a causa del clima frío que nos empuja a quedarnos en el calor del hogar y ésto, puede ser otro factor que nos lleve a ganar peso. Para solucionarlo, debemos encontrar actividades de invierno que nos motiven a ejercitarnos, pensar que realizar actividad física en invierno nos favorecerá en verano, para llegar en forma y sin esfuerzo a esta época del año. Además, ejercitarnos puede levantar nuestro estado de ánimo y ser una buena forma de entrar en calor cuando hace frío.
Todos estos factores tienen solución y debes conocerlos para amortizar tus cambios en el invierno y así, evitar la ganancia de peso que muchas veces desconocemos a causa de la gran cantidad de ropa que usamos y no nos permite ver nuestra silueta.
Cuidarse todo el año es la clave para no desesperarnos cuando el calor acecha y así, proteger la salud de nuestro organismo de las estrategias mágicas que solemos usar en estos momentos.
Fuente: shine.yahoo.com