En estos tiempos complicados que vivimos es normal que muchas veces no tengamos tiempo para hacer ejercicio, y pasemos todo el día sentados en casa. Como ya hemos visto en otras ocasiones, la vida sedentaria no nos hace nada bien, y puede traer muchas consecuencias graves para nuestro cuerpo. Por eso, hoy tenemos una serie de sugerencias para darte, vamos a recomendarte que hagas ejercicio en tu propia casa o incluso en la oficina, te contamos cómo.
Vamos a recomendarte que comiences tu día ejercitando el corazón y los músculos, por tanto, puedes optar por ir al trabajo caminando o en bicicleta; si tienes que ir en transporte público, bájate dos paradas antes por ejemplo. Además, debes moverte en el día, ve a la fotocopiadora, a buscar agua, a cualquier lado que puedas. Otro consejo que queremos darte es que liberes el estrés, para eso recomendamos hacer estiramientos, como tocar los pies con las manos y mantener la posición durante cinco segundos o mover el cuello. Olvídate del ascensor y utiliza las escaleras, un ejercicio fantástico para fortalecer glúteos y muslos.
Por otro lado, puedes sentarte y levantarte de la silla manteniendo los músculos apretados para luego relajarlos cada vez que te pares, esto te ayudará a lograr piernas y glúteos firmes. En el caso de los abdominales, lo que recomendamos es que inhales y mantengas contraídos los músculos del abdomen durante 10 segundos, luego relájalos. Por último, bebe mucho líquido, y nada de picar entre horas, a no ser que te decidas por snacks bajos en calorías.
Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad, ¡suerte!