El dolor de hombros es un problema muy común de quienes pasan muchas horas sentados, es por esta razón que hoy queremos enseñarte una serie de ejercicios sumamente sencillos que te ayudarán a prevenir este dolor y en caso de que lo tengas a combatirlo. Puedes realizarlos en cualquier lado, te animamos a intentarlos, verás que dan buenos resultados.
Primero comenzamos con ejercicios de calentamiento, esto permite dotar de movimiento a los músculos y los tendones antes de adentrarse con otros ejercicios. Para esto debes flexionar el cuerpo desde la cintura hasta que el tronco, el mismo debe quedar paralelo al suelo, después deja que tu brazo doloroso cuelgue como un péndulo y balancéalo suavemente en pequeños círculos. Verás como poco a poco el músculo se calienta y te sientes mejor.
También podemos realizar ejercicios de estiramiento, estos son indicados especialmente a quienes tienen dificultad a la hora de mover el brazo en ciertas direcciones. Lo que vamos a hacer es colocar la mano del brazo doloroso sobre el hombro opuesto, después, toma el codo desde abajo con la otra mano y empújalo hacia arriba con suavidad hasta donde puedas sin sentir dolor. Por último, tenemos ejercicios de fortalecimiento, estos nos ayudan a proteger los músculos del hombro de las posibles lesiones. Para realizarlos debes acostarte de lado y mantener el codo cerca del cuerpo y flexionado a 90 grados. A continuación, levanta de forma lenta la mano que sostiene la pesa hasta que ésta apunte hacia el techo, y luego bájala. Repite este ejercicio unas 15 veces con pesas de medio kilo.
Estos eran los ejercicios que teníamos para mostrarte esperamos que los mismos te sean de gran ayuda, ¡suerte!