El senderismo es una actividad que en estos últimos tiempos se ha puesto muy de moda, se trata de un deporte muy interesante en la que puedes disfrutar del aire libre y ejercitar tus músculos de forma muy eficaz. Sin embargo, si eres principiante en la misma hay algunos consejos que es importante tengas en cuenta, de forma que sea una actividad divertida y no se convierta en un susto por alguna lesión o movimiento mal realizado.
Queremos hablar sobre la indumentaria y los utensilios que necesitarás para realizarla, hoy hablamos sobre la primera y en la próxima nota te contamos todo sobre lo segundo. Debemos tener en cuenta que en el senderismo nos movemos en territorio salvaje, por lo que encontraremos muchos desniveles y tendremos que adaptarnos al terreno que nos encontramos.
Lo primero a considerar por tanto es la ropa, generalmente los movimientos en el senderismo son bruscos, por lo que necesitaras algo que sea cómodo pero al mismo tiempo no demasiado holgado. En el mercado puedes encontrar prendas elásticas que se adaptan al cuerpo, por lo que es como si fueran nuestra segunda piel. Otro punto fundamental es el calzado, las botas que elijamos deben ser resistentes y elaboradas especialmente para terrenos salvajes. Si bien las zapatillas de deporte son una buena opción, no son las más adecuadas, es mejor optar por algo que mantenga el tobillo sujeto.
Estos eran los principales consejos que teníamos en cuanto a la ropa, te animamos a leer la próxima nota en donde hablamos de los utensilios, ¡no te la pierdas!