Estas pensando en correr tu primera maratón? Si es así entonces debes tener una serie de consideraciones. Sobre esto hablaremos hoy, a continuación te contamos cuáles son las características que debes tener en cuenta antes de inscribirte, de forma que la experiencia sea disfrutable y puedas cumplir con tu objetivo.
El primer consejo que te daremos es que elijas una maratón de tu ciudad, esto no solamente te motivará sino que además ya conocerás el terreno a la perfección por lo que te será más fácil para comenzar. Además, la gente que te conoce puede ir a animarte, lo cual te dará un aporte extra de energía. En caso de que no haya ninguna maratón cerca de tu ciudad entonces elige una lo más cerca posible
En caso de que la maratón sea en otro lugar recomendamos que duermas en un hotel, de forma que ahorres energía y liberes el estrés de posibles atascos. Además, que no sea una maratón con participación escasa, cuanto más gente haya mucho mejor ya que eso te motivará para esforzarte más.
Por otro lado, no comiences con una maratón nocturna si no estás acostumbrado e intenta correr a la hora que sueles entrenar. Por último, elige una buena época para correr en la que el calor no sea excesivo y que el recorrido sea lo menos exigente posible, sin muchos cambios de terrenos ni repechos o desniveles, ya que esto puede desmoralizarte psicológicamente.
Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sen de gran ayuda y puedas elegir la carrera que más se adapte a tus necesidades.