Por lo general cuando pensamos en el ejercicio físico no pensamos en zonas como la mandíbula, ¿sabías que esta también se entrena? Así es, de esto vamos a hablar hoy, te enseñamos cómo mantenerla fuerte y así cuidar mejor ella, para eliminar las tensiones que tanto nos hacen sufrir, ¡presta mucha atención!
Durante el día nuestra mandíbula acumula mucha tensión, la cual se pone de manifiesto durante la noche, con un fenómeno que es conocido como el bruxismo. Este sucede cuando desgastamos nuestros dientes al mordérnoslos al cerrar con fuerza ambas mandíbulas. Para realizar el ejercicio que te proponemos simplemente debes sentarte en una silla con al espalda recta y las piernas relajadas. A continuación, coloca las manos haciendo una forma de uve con los dedos índice y pulgar que colocaremos de la siguiente manera. El índice lo pondremos al final de la mandíbula inferior, justo debajo del lóbulo de la oreja, y el pulgar justo debajo de la barbilla, como si estuviésemos enmarcando la cara con las manos.
Una vez que estás en esta postura ayúdate con los dedos a echar la mandíbula hacia delante como si la fuésemos a desencajar de su sitio. Es importante que lo hagamos con movimientos suaves y lentos, nunca moviendo del todo la mandíbula, a la vez, realiza movimientos en zigzag para enfatizar los movimientos anteriores.
Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los ejercicios te sean de gran ayuda, realízalos en series de ocho a diez repeticiones y verás como obtienes buenos resultados, ¡suerte!