Hoy vamos a hablar sobre un problema muy común en los deportistas, se trata de la tendinitis de muñeca, esta se produce cuando se inflaman los tendones. La misma afecta a aquellas personas que realizan movimientos repetitivos con las manos. Suelen ser inflamaciones leves que generan dolor y pueden producir desgarros en casos graves.
La tendinitis se da por muchas razones, una de ellas es la postura inadecuada, movimientos repetitivos usuales en determinadas actividades laborales o un trabajo físico intenso. También puede ser consecuencia de una lesión traumática o por causa de la edad, ya que con los años el tendón se debilita y pierde elasticidad. Los principales síntomas son dolor en la mano, hipersensibilidad e hinchazón, entumecimiento, dificultad para sostener objetos o sensación de crujido cuando se dobla o se flexiona la articulación.
Para reducir el dolor en la tendinitis de muñeca se recomienda tomar medicamentos que reduzcan la inflamación en caso de que haya infección. Además, hay ejercicios específicos que son de gran ayuda, así como masajes musculares, hidroterapia o ejercicios personalizados. Por último, se recomienda el descanso articular sin inmovilizar totalmente la muñeca.
Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas cuidar mejor de la salud de tus muñecas, ¡suerte!