Hoy vamos a hablar sobre un problema muy común en el verano que nos afecta en más de un sentido, se trata del estreñimiento vacacional, el cual es generado por los cambios en los hábitos alimenticios y las costumbres. En esta serie de notas queremos darte algunos consejos básicos que te ayudarán a combatir el problema y de esta forma poder disfrutar de tus vacaciones.
El primero consejo que vamos a darte es que tomes abundante fibra, esta puede encontrarse fácilmente en las frutas y verduras, intenta no quitarle la piel, ya que esta parte también contiene gran cantidad. Recomendamos tomar cinco piezas de frutas y verduras por día, también de legumbres, que son conocidas por su contenido en fibra.
Por otro lado, debes beber abundante agua, entre 1,5 y 2 litros al día, mantenerte hidratado te permitirá evitar muchos problemas de salud. Otra recomendación es que reduzcas el consumo de carne y en su lugar optes por otros alimentos como el pescado azul. También debes evitar los alimentos astringentes, recuerda consumir alimentos que favorezcan el transito intestinal, como la ciruela o el kiwi, y evitar el exceso de algunos otros como la zanahoria.
Por último, elige las versiones integrales de los alimentos, ya que nos aportaran mucha fibra además de ser alimentos saciantes. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, te animamos a leer la próxima nota en donde te damos algunos más, ¡no te la pierdas!