Ayer estuvimos hablando un poco sobre la alimentación que deberíamos llevar si queremos cuidar de nuestro sistema circulatorio. Ya vimos algunos alimentos que nos favorecen mucho, ahora queremos ver cuáles son aquellos que nos perjudican, de forma que podamos evitarlos y así también evitar todos los problemas que una mala circulación puede traernos, ¡presta mucha atención!
Antes de comenzar a nombrar los alimentos perjudiciales queremos aconsejarte algo que es muy bueno para la buena circulación, se trata de beber suficiente agua. Es importante beber al menos dos litros diarios, no solamente de agua sino también de otros líquidos, como zumos frutales por ejemplo, esto es especialmente importante durante el verano. Además, en caso de que optemos por infusiones, hay algunas que son muy buenas para promover la circulación, las principales son: el romero, el ginkgo biloba, la cola de caballo y la raíz de jengibre.
Ahora sí, a continuación te damos una lista de los alimentos y hábitos que debemos evitar:
– Exceso de sal.
– Grasas saturadas (representadas fundamentalmente por la bollería industrial y los productos precocinados).
– Mantequilla, nata y lácteos enteros.
– Conservas saladas, patatas fritas, embutidos.
– Alcohol, café y comidas picantes (especialmente en el caso de padecer varices o hemorroides ya que estos alimentos aumentan la vasodilatación).
Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad y te permitan cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!