Hoy vamos a hablar sobre las fajas, un complemento que se ha vuelto muy de moda para llevar al gimnasio. Las mismas además están rodeadas de mitos que en ocasiones nos confunden, por eso, hoy vamos a romper con algunos de los principales, ¡presta mucha atención!
Las fajas suelen utilizarse para quemar grasas, ¿cómo lo hacen? Según muchas personas esto funciona a través de entrar en combustión las grasas sobre la parte que se aplican. Sin embargo, esto es FALSO, la única forma de quemar grasa es a través del ejercicio. Lo único que logramos con la faja es aumentar la sudoración, lo cual tiene el mismo efecto que un sauna, hace que eliminemos toxinas y tonifiquemos la piel, pero nada más.
Por otro lado, hay quienes creen que la faja les ayudará a tonificar los músculos a la hora de hacer deporte. Esto también es FALSO, lo único que esta hace es sujetar la musculatura de la zona en la que se aplica. Por tanto, nos ayuda a evitar lesiones y movimientos bruscos, aunque, también debilita al zona que cubre, ya que evita que los músculos trabajen por si solos.
Esto era lo que teníamos para contarte hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad y entiendas más sobre las fajas, ¡suerte!