Hay pocas cosas que me gusten más que el fiambre de pavo ya que es muy versátil pues sirve para preparaciones en frío, pero también para platos calientes lo que abre un abanico de posibilidades para hacer recetas más ligeras e igualmente sabrosas. Por eso es una suerte encontrar la pechuga de pavo de la gama ElPozo BienStar que además no tiene grasas por lo que es aconsejable si quieres llevar una dieta equilibrada.
- Pechuga de pavo ElPozo BienStar
- Calabacín
- Salsa de tomate
- Queso rallado
Para la salsa de tomate
- 1 Lata de tomate triturado
- Aceite de oliva
- tomillo
- Sal
- Azúcar
- Pimienta
La receta paso a paso
Cortamos en rodajas lo más finas posibles el calabacín y la pechuga de pavo ElPozo BienStar. Pasamos el calabacín y la pechuga de pavo por la plancha con un poco de aceite para que no se pegue. Prácticamente vuelta y vuelta ya que lo hemos hecho muy fino y va a seguir cocinándose en el horno.
Por otro lado en un cazo ponemos el aceite de oliva y le añadimos el tomate triturado, el tomillo, la sal, la pimienta y un poco de azúcar para corregir la acidez del tomate. Dejamos cocinar removiendo de vez en cuando una media hora o hasta que espese un poco.
Puedes poner en vez del tomillo cualquier otra hierba seca o bien fresca. Si lo prefieres o no tienes tiempo puedes usar cualquier salsa de tomate ya hecha. Se puede hacer mucha cantidad de una vez y así se puede congelar.
Una vez que tengamos lista la salsa procedemos a hacer el montaje en una bandeja de horno para raciones individuales.
Ponemos un poco de salsa de tomate en el fondo de la fuente (de esta manera no se nos pegará) sobre ello ponemos una rodaja de calabacín, otra de pechuga de pavo y vamos haciendo unos 4 pisos. Ponemos en la parte de arriba un poco de salsa de tomate y añadimos el queso.
Introducimos en el horno previamente calentado a 190º cinco minutos o bien hasta que el queso esté tostado.
En vez de raciones individuales puedes hacer el montaje en capas cubriendo toda la fuente y así puede servir para toda la familia.