Como ya hemos comentado en anteriores artículos, está demostrado que las dietas excesivamente restrictivas son poco efectivas para la lucha contra el sobrepeso. Las nuevas tendencias intentan unir la nutrición y la psicología con el objetivo de introducir hábitos alimenticios menos abrasivos y siempre con el objetivo de bajar de peso de forma saludable.
Si en vez luchar con nuestra mente y nuestro estómago, luchamos únicamente y muy de vez en cuando con nuestro estómago, la continuidad está asegurada y los resultados se convierten en factibles.
Sobre el papel está todo dicho pero ¿qué estrategias debemos seguir para introducir caprichos saludables y a la vez placenteros en nuestra dieta sin descuidar nuestro cuerpo?
Lo curioso de este asunto es que lo que nos hace comer y disfrutar es la dopamina que generamos al consumirlas, es por ello que no debemos renunciar por completo al goce cuando estamos diseñando nuestra dieta, es mucho más efectivo consumir pequeñas dosis de platos "prohibidos"
Un sencillo truco de la mano de Val Venosta es que podemos sustituir la bollería industrial por una porción de tarta de manzana casera o unos mini muffin de manzana, de esta forma mejoramos nuestra nutrición y dejamos atrás grasas saturadas que pueden jugarnos una mala pasada.
Existen multitud de fórmulas con productos sanos que van a ser un deleite para nuestro paladar por lo que os recomendamos que utilicéis vuestra imaginación y entre tod@s ganemos la partida a la obesidad y sobre todo a mejorar nuestra salud día a día.
Si te parece interesante saber más sobre la manzana y quieres conseguir ideas como esta sobre salud, belleza y alimentación saludable, puedes seguir a Manzanas Val Venosta en Facebook:
https://www.facebook.com/melavalvenosta
Yo cada vez soy mas partidario de comer mas saludable, menos productos procesados
y mas natural….
Genial!
Esto es lo que realmente se tiene que hacer para combatir la obesidad y sobretodo dejar de consumir productos como pastillas o batidos milagrosos.
Cada vez estoy más a favor de la vida sana a través de la comida natural.
Gracias por compartir!
la verdad es que el truco ese de sustituir los bollos por tarta para adelgazar es genial, me lo apunto! 🙂
Definitivamente no hay nada mejor que una dieta rica en frutas y verduras acompañada de una rutina de ejercicios para controlar nuestro peso, yo en lo personal podria vivr solo comiendo frutas y verduras todo el tiempo.
La verdad es que en el restaurante que trabajo de repostera cada vez más nos estamos decantando por la elaboración depostres dietéticos y la verdad es ques están teniendo una gran acogida