Hoy vamos a hablar sobre un problema que ya mencionamos durante la semana, se trata del estreñimiento, ya estuvimos viendo algunos consejos de cómo evitarlo y cuáles son las causas de que aparezca. Ahora queremos continuar con la información, aunque en este caso vamos a entrar en una etapa diferente, te contamos lo que debes hacer para tratarlo si ya estás sufriendo del mismo, ¡esperamos te sea de gran utilidad!
El primer consejo que vamos a darte es que bebas mucha agua, esto es fundamental si queremos mejorar el tránsito intestinal; además es ideal para hidratarte en los días de verano. Además, también debes reducir el consumo de grasas saturadas, así como el consumo de carne a la semana, aumentando la ingesta de pescado. Asimismo, evita los alimentos fritos y muy grasos.
Por otro lado, debes practicar ejercicio físico cada día regularmente, una opción es salir a caminar por media hora. Además, recuerda mantener un horario para tus comidas: aunque te encuentres fuera de casa y/o de vacaciones; de esta forma ayudarás a tu organismo a crear un horario “fijo” para ir al baño. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad.