En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre las personas que tienen una hernia discal, un problema común que afecta a muchos. Hoy queremos continuar con esta temática, ya la importancia del ejercicio y de controlar el esfuerzo que realizamos, ahora queremos dar algunos consejos más, de forma que no te lesiones más y puedas aliviar el dolor, ¡esperamos te sean de gran utilidad!
Lo primero que queremos mencionar es la importancia de aprender las posturas correctas, debemos realizar ejercicios que nos permitan ganar fuerza en esta zona y mejorar el estado de la parte afectada por la hernia. Es importante que evitemos sobrecargar la parte lumbar, ya que poco a poco iremos realizando ejercicios de fuerza que nos ayudarán a reforzar mucho más la musculatura de la zona, protegiendo así esta parte. También debes fortalecer la parte lumbar, para así prevenir una recaída. Lo ideal para ello será ejecutar ejercicios de estabilización del tronco centrados en la zona lumbar.
Por último, un ejercicio que recomendamos es la natación, esta nos permite estirar toda la parte afectada de manera suave y eliminando cualquier tensión. Estos eran los consejos que teníamos para compartir hoy, esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad, ¡suerte!