La semana pasada habíamos comenzado a hablar sobre los mariscos, estuvimos viendo que los mismos tienen muchísimo para aportarnos y que es bueno incluirlos en nuestra alimentación. Ya hablamos sobre las ostras y la langosta, ahora queremos hablar sobre algunos más, de forma que puedas sacarles el máximo provecho e incluirlos en tu menú estas navidades, ¡presta mucha atención!
Vamos a comenzar hablando sobre los mejillones, estos se caracterizan por poseen vitaminas, como la A y del grupo B -en especial ácido fólico y vitamina B12-, y minerales como selenio, hierro, zinc y yodo. Por tanto, son sumamente beneficiosos para aquellas personas que padecen hipotiroidismo, porque ayudan a producir tirosina. También queremos mencionar las vieiras, las cuales son fuente de proteínas y Omega-3, además de vitaminas del complejo B, y minerales como el potasio y el magnesio; no poseen grasas saturadas y son bajos en calorías. Estas son muy buenas para el corazón, ya que reduce el riesgo de padecer coágulos de sangre y a experimentar menos problemas de demencia y de pérdida de memoria.
Por último, queremos mencionar las gambas y camarones, ya que contienen zinc, yodo y selenio -este último apoya la función del sistema inmunológico y es vital para mantener una correcta función de la tiroides. Algo a resaltar es que son altos en colesterol, aunque bajos en grasas y calorías, alrededor de 100 calorías por 100 gramos.
Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!