Como ya estuvimos hablando, otoño suele ser una época crítica en cuanto a nuestro peso, ya que por lo general venimos arrastrando algunos kilos de más del verano. Aunque esto no les sucede a todos, hay quienes tienen el problema contrario, no pueden engordar, por eso, hoy queremos darte una serie de consejos que te ayudarán a subir de peso, aunque, no te propondremos una dieta en especial, sino que queremos nombrar una serie de alimentos que por sus nutrientes nos ayudan a esto así como darte consejos de en relación a esto, ¡presta mucha atención!
Lo primero que vamos a recomendarte es que comas salmón, este es un alimento que se caracteriza por su contenido en grasas saludables, las cuales lo convierten en un alimento ideal para ganar peso. Si bien muchas veces es considerado como un alimento para adelgazar, si no comes otro tipo de carnes, el salmón es una excelente opción. El mismo además contiene proteínas, las cuales también contribuyen a la salud del cerebro y el corazón. Tienen propiedades antiinflamatorias y previenen el daño celular.
También recomendamos consumir batata, ya que es una gran fuente de carbohidratos concentrados y por eso, una gran opción para ganar peso. Además, es fuente de antioxidantes, fibras, potasio, magnesio y vitaminas. Para terminar, recomendamos dar una caminata de media hora a diario, es importante que caminemos a un ritmo moderado. De esta forma no dejarás de hacer ejercicio, que es bueno para la salud, pero evitarás un ejercicio intenso que hará que quemes más calorías. Esto era lo que teníamos para compartir, aunque no te pierdas la próxima nota en donde te damos algunos consejos más.