Hoy vamos a hablar sobre la pancreatitis, un problema que se caracteriza por la inflamación del páncreas, este problema tiene como síntomas la pérdida de apetito, coloración amarillenta en piel y ojos, retención de líquidos, náuseas, vómitos, dolor en la parte superior del abdomen y heces grasas malolientes. Para poder tratarlo resulta fundamental que cuidemos de nuestra alimentación, por eso, hoy te indicamos qué es lo que puedes consumir, ¡presta mucha atención!
Comenzamos mencionando las frutas y hortalizas, en este caso lo mejor son las verduras y frutas que contienen fibra, vitamina C, y E, y otros antioxidantes. Por ejemplo, destacamos las manzanas, pomelos, melón, sandía, espinaca, brócoli, col rizada, coles, tomates, zanahorias, pimientos verdes, berenjenas y calabaza, entre otros. Otro alimento muy bueno es el ajo y la cebolla, ambos son necesarios para la salud del páncreas y para la prevención del cáncer.
Por otro lado, recomendamos los cereales integrales, los mismos suelen tener muchos nutrientes que nos ayudan en la digestión, así como fibra, vitaminas del complejo B, magnesio, potasio y selenio. Estos los encontramos fácilmente en alimentos como las galletas, pan, pasta y arroz integral, avena, mijo, trigo bulgur, cebada y trigo sarraceno, ideales para tratar los casos de pancreatitis. Por último, queremos mencionar las crucíferas, como el brócoli, coles de Bruselas, col y coliflor contienen sustancias químicas poderosas, que pueden ayudar a prevenir el cáncer y tratar los casos de pancreatitis.
Estos son algunos de los alimentos que recomendamos, aunque no son los únicos, no te pierdas la próxima nota en donde mencionamos algunos más.