Consejos para tratar quemaduras (Parte 1)

Durante esta época uno de los problemas más comunes que solemos sufrir son las quemaduras de sol, por eso hoy queremos dedicar una nota especial a esta temática. Vamos a darte una serie de consejos que enseñan a tratar quemaduras, de forma que puedas cuidar de tu salud y evitar posibles problema, ¡presta mucha atención!

Primero que nada, como siempre mencionamos, es mejor prevenir que curar, por tanto, resulta fundamental tomar las precauciones debidas al tomar sol. Protegiendo siempre nuestra piel y tomando sol solamente a las horas recomendadas. Las quemaduras de sol son extremadamente dolorosas, es por eso que siempre es mejor evitarlas.

Antes que nada vamos a aprender a identificarlas, uno de los signos inequívocos es el tono rojizo de la zona afectada, además del dolor ante el roce con cualquier superficie. El calor es otro signo típico de una quemadura. En estos casos es importante evitar algunos remedios caseros como el vinagre o aceite, que lo único que pueden hacer es irritar la piel y empeorar el estado de la quemadura. Lo primero que vamos a hacer es darnos una ducha tibia sin frotar la piel, esto ayudará a que la temperatura baje y se calme la piel. Frotar es un gran error ya que irritaremos más la zona, también debes poner paños empapados en la zona afectadas para mantenerla fresca e hidratada y así conseguir que se relaje.

Estos son algunos de los consejos que teníamos para ti, no te pierdas la próxima nota en donde te damos algunos más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *