La semana pasada estuvimos hablando un poco sobre el perejil, vimos que se trata de un alimento sumamente nutritivo que tiene muchísimo para aportarnos. Sin embargo, lo que mencionamos es solamente una mínima parte de lo que el perejil tiene para nosotros. Hoy queremos hablar sobre algunas propiedades más que aún no mencionamos, se trata de beneficios que podemos aprovechar al máximo, ¡presta mucha atención!
Queremos comenzar mencionando que el perejil es un excelente antioxidante, el mismo nos ayuda a rejuvenecer nuestra piel, y además fortalece nuestras uñas y nuestro pelo. Por tanto, es recomendamos especialmente para aquellas personas que tienen problema de caída del cabello y uñas débiles. Además, es también un antineurálgico, como por ejemplo, el apiol, la cual es una sustancia aceitosa que se extrae de esta planta y que es adecuada para para curar fiebres intermitentes y neuralgias.
Por último, es un alimento muy rico en vitamina C, por lo que previene el cáncer, los problemas cardíacos, y las cataratas e infecciones. Ayuda a fortalecer el sistema inmune del cuerpo. Esto era todo lo que teníamos para compartir sobre este excelente alimento. Te animamos a comenzar a incluirlo en tus recetas, es muy fácil de añadir a nuestra dieta, en ensaladas, guisos e incluso bebidas, ¡un alimento muy versátil!
Un post realmente interesante y que nos acerca a lo de siempre: natural,natural,natural, ahí está la salida a «casi todo»,
La hierba del perejil que normalmente se utiliza para cocinar, es una fuente realmente impresionante de vitamina C por lo que cualquier dolencia referida a falta de vitamina C puede ser prevenida o disminuida con consumirla