Hoy vamos a hablar un poco sobre el ácido úrico, una sustancia de nuestro cuerpo que puede causar problemas cuando está demasiado alto. Este químico se crea cuando nuestro cuerpo descompone a las sustancias llamadas purinas, las cuales se encuentran en algunas bebidas y alimentos. Algunos ejemplos son las anchoas, hígado, caballa, guisantes secos, judías y cerveza. Hoy queremos darte algunos consejos para que puedas bajar los niveles y cuidar mejor de tu salud, ¡presta mucha atención!
Debemos tener en cuenta que la mayor parte de este ácido en realidad se disuelve en la sangre, va a los riñones y lo eliminamos a través de la orina. Sin embargo, muchas veces el cuerpo produce demasiado, por lo que no es capaz de eliminarlo completamente. En este caso pueden presentarse niveles altos en sangre, y producirse enfermedades, como es el caso de la gota.
Los niveles normales de este ácido oscilan entre 3.0 y 7.0 mg/dL, aunque varía dependiendo de los laboratorios. Uno de los primeros pasos a tomar a la hora de bajar estos niveles es eliminar las carnes rojas de nuestra dieta y cualquier tipo de consemé a base de carnes y tomate. Lo mismo con ciertos tipos de peces como las anchoas o las sardinas. Además, evita consumir mariscos, al menos hasta que puedas bajar el ácido úrico.
Por último, recomendamos eliminar de la dieta las bebidas y alcoholicas y las estimulantes, como el té o refrescos con gas. Además, es útil depurar los riñones cada tanto. Estos eran los consejos que teníamos para compartir hoy, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad.