En la nota anterior habíamos comenzado a dar una serie de consejos especiales para quienes realizan senderismo o gustarían de comenzar a practicarlo. Ya vimos la importancia de elegir la indumentaria adecuada así como el calzado, eligiendo siempre ropa que sea cómoda y nos permita movernos con facilidad. En este caso queremos centrarnos en los utensilios, otro elemento fundamental a tener en cuenta, te contamos exactamente lo que necesitarás para desplazarte fácilmente y evitar lesiones, ¡presta mucha atención!
Lo primero que recomendaremos es el uso de un bastón o más de uno para ayudarnos a caminar, estos cumplen la función de ayudarnos a afianzarnos mejor al terreno. Se trata de una herramienta que nos permitirá subir sin dificultades en terrenos empinados o en cuestas, y a la hora de caminar aguantará la tensión que se genera en estos momentos.
Por otro lado, es importante que lleves una mochila que sea cómoda y bastante agua, lo peor que puede pasarte en estos momentos es que te deshidrates, aunque, recuerda no cargar demasiado la mochila, a que será un peso extra que tendrás que cargar. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran ayuda y puedas disfrutar de esta actividad tan sana.