¿Tienes gastritis? Este es un problema estomacal que nos provoca mucha incomodidad y malestar, en otras ocasiones ya vimos como podemos evitarlo. Hoy vamos a darte consejos de alimentación sobre qué hacer cuando ya lo sufrimos, debes saber que hay algunos alimentos que deberíamos prohibirnos en estos casos, ya que empeoran nuestra situación, hoy te contamos cuáles son.
La gastritis es la irritación de la mucosa gástrica y suele darse por malos hábitos alimenticios, el estrés, la ansiedad, el abuso de ciertos medicamentos o en otras ocasiones por la aparición de la Helicobacter pylori. Dependiendo de su duración podemos tener tres tipos de gastritis: la gastritis aguda (cuando se presenta durante un corto periodo de tiempo), o bien ante una gastritis crónica (cuando ésta se prolonga durante meses o años). En caso de que la misma sea ocasionada por el estrés o ansiedad entonces esta recibe el nombre de gastritis emocional.
Es muy sencillo de identificar, sentimos dolor abdominal, flatulencias (gases), malestar estomacal y acidez de estómago. En ocasiones también puede causar náuseas y vómitos. A continuación te contamos cuáles son los alimentos prohibidos:
– Determinadas hortalizas: Verduras u hortalizas consideradas como flatulentas: col, coliflor, brócoli o brécol, pimientos, cebollas, ajos, pepinos y pimiento. Hortalizas ácidas: tomate.
– Determinadas frutas: Frutas poco maduras. Cítricos (son muy ácidos).
– Lácteos: Lácteos enteros y derivados ricos en grasa (quesos curados y nata).
– Carnes: Carnes grasas y embutidos.
– Bebidas: Té y café, Bebidas con gas,
Además, debes tener cuidado con los siguientes alimentos:
– Salsas grasas.
– Condimentos picantes.
– Chocolate.
– Bollería y dulces.
Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!