Hoy vamos a hablar sobre un problema muy común en los deportistas, se trata de las lesiones en las rodillas. Muchas veces no protegemos esta parte de nuestro cuerpo como deberíamos, debemos tener en cuenta que esta articulación es la que más presión soporta y sobre la que suelen producirse la mayoría de las lesiones que sufrimos. Entre las lesiones más comunes tenemos a la lesión o rotura de ligamentos, quienes se encargan de mantener los huesos ligados, hoy queremos mostrarte cómo se producen estas lesiones, de forma que tomes las precauciones necesarias.
Comenzamos hablando sobre la primera causa de lesión, por el impacto en la cara interna de la pierna por debajo de la rodilla, esto sucede cuando tenemos el pie apoyado en el suelo y por tanto la pierna no tiene fuerza en esa zona. Este impacto hace que el fémur se desplace hacia atrás estirando los ligamentos produciendo una rotura. Otra forma común de lesionarnos es por medio del impacto impacto en la cara externa de la tibia. En este caso la lesión se produce cuando tenemos la pierna apoyada y tensionada, reposando todo el peso del cuerpo sobre ella. Un movimiento incorrecto en este caso ya puede producir que se estiren los ligamentos y nuevamente lesionemos la rodilla.
Estas son las dos formas más habituales de lesionarnos la rodilla, entender cómo nos sucede nos permitirá tener más cuidado a la hora de ejercitar, de forma que evitemos estos problemas.