A la hora de ejercitar para poder realizar los ejercicios correctamente y evitar lesiones hay muchas consideraciones que debemos tener en cuenta. Es importante llevar la indumentaria correcta y saber exactamente cómo se realizan los ejercicios. Una zona que suele utilizarse en la mayoría es la lumbar, una de las zonas más conflictivas también. Se trata de la parte baja de la espalda, en donde muchas veces apoyamos todo el peso de nuestro cuerpo. Hoy te damos consejos para que cuides de esta zona y puedas realizar las actividades como es debido.
Por lo general la zona lumbar se encuentra ligeramente arqueada, para que nuestra columna no sufra tanto debemos corregir esta curvatura, de esta forma además actuará como un bloque, con más fuerza y más capacidad de sujección de carga mientras realizamos tranquilamente nuestros ejercicios. En caso de que las actividades sean en al posición sentada entonces podemos ayudarnos con el banco, esto va a descargar de manera importante la tensión sobre la zona lumbar. Recuerda además apoyar los pies en el suelo con las rodillas ligeramente por encima de la cadera.
Por último, en caso de que estemos tumbados boca arriba, entonces debemos flexionar la cadera y rodillas en 90º, esto enderezará la zona lumbar. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran ayuda y te permitan cuidar mejor de tu espalda, ¡suerte!