En los días que vivimos es algo muy normal pasar largas horas en una silla frente a una computadora, esto nos afecta en más de un sentido, aunque la más perjudicada en este caso es la espalda. Por lo general cuando estamos mucho tiempo sentados mantenemos una mala postura corporal, con los hombros hacia adelante y la columna curvada, algo que afecta a todo el cuerpo. Por eso, hoy vamos a enseñarte un ejercicio muy sencillo que te ayudará a relajar los músculos y de esta forma cuidar mejor de tu columna.
Para poder desarrollar el mismo simplemente vamos a necesitar una silla, debes sentarte en el borde de la misma, extender los brazos hacia atrás y con las manos tomar la parte posterior de la silla o el respaldar. Así, inhalamos aire y tiramos el pecho hacia adelante, mientras dejamos que la cabeza caiga suavemente hacia atrás. Debes mantener la posición por unos segundos, para después enderezar muy lentamente la cabeza, posicionar la columna vertebral y soltar la silla.
Estos simples movimientos te permiten aliviar las tensiones y relajar los músculos, verás que tan cargados estaban lo mismo y como esto te ayuda a evitar muchas contracturas. Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!