Como ya sabéis, el pollo es una carne muy sana y rica en proteínas. Además, es baja en calorías por lo que podemos incluirla en nuestras dietas y en nuestros platos semanales.
Dada su alta cantidad de proteínas es muy recomendada para hacer deporte, ya que ayuda al crecimiento y desarrollo muscular. Además, contiene un tipo de vitamina, la B3, que ayuda a reducir el colesterol, por lo que es importante introducir esta carne de ave en nuestra alimentación.
Y, aunque es un alimento delicioso, a veces nos puede llegar a aburrir en sus presentaciones más comunes (a la plancha, rebozadas, en ensalada…) Es por eso que os traemos una rica manera de prepararla que, además de mantener todas las características de esta carne, añade otros aportes fundamentales y está riquísima. Coge papel y boli!
En primer lugar, precalienta el horno a 180-200º y mientras tanto dora un poquito las pechugas en una sartén. Realiza dos o tres cortes transversales y ponlas en una bandeja para horno. Añade por encima romero, limón, jengibre, un poco de soja y dale un toque perfecto desmenuzando una pastilla de Avecrem por encima. Mételo durante diez minutos en el horno y listo!! Pechugas listas para disfrutar con un toque diferente.
Como veis es una receta compuesta por ingredientes sanos y que podéis realizar también cuando tengáis invitados, seguro que se sorprenderán.
Además, podéis utilizar este acompañamiento para otras carnes como el pavo, que también queda delicioso. Esperamos que os haya gustado nuestra recomendación de hoy.
La pechuga de pollo es la piedra angular de cualquier dieta, sobre todo si es de base proteica.
Gran receta. Muy sana, sabrosa y nutritiva.