Todos nuestros órganos requieren de cuidados especiales para que funcionen correctamente, es por esta razón que siempre recomendamos mantener hábitos saludables. En este caso vamos a hablar sobre un grupo de órganos, se trata del sistema digestivo, te contamos cómo cuidar del mismo.
Debemos tener en cuenta que con el paso de los años este requiere de más cuidados, ya que los órganos van envejeciendo y se presentan problemas, especialmente si tenemos malos hábitos alimenticios, no ejercitamos o tenemos problemas como el estrés y la ansiedad.
El primer consejo que vamos a darte es que consumas mucha fibra, lo recomendable es consumir unos 30 gramos diarios, esto es importante porque la fibra vegetal provoca que parte del agua que ingerimos se retenga en la parte final del intestino grueso. Por tanto, debes tomar frutas y verduras en abundancia, no solamente por su fibra, sino también por sus vitaminas y minerales. Lo recomendable es consumir cinco piezas diarias.
Por otro lado, también recomendamos el consumo de aceite de oliva, ya que nos permite reducir la acidez del estómago y tiene efectos antiinflamatorios. Por último, recuerda también beber mucha agua, lo recomendado es de 1,5 a 2 litros diarios.
Estos eran algunos de los consejos que teníamos para compartir, aunque no los únicos, te animamos a leer la próxima nota en donde seguimos hablando sobre este tema, ¡no te la pierdas!
«La recomendación de beber de seis a ocho vasos de agua al día para prevenir la deshidratación «no sólo es una tontería, sino que es una tontería desacreditada», afirma la médico de medicina general Margaret McCartney en el ‘British Medical Journal’ (BMJ) de esta semana.»
Recomendar la ingestión de cierta cantidad de agua diaria es infundada y dubitable. Lo que se debe beber, según lo que se sabe, es lo que el cuerpo pida. El resto son especulaciones.