Hoy vamos a hablar sobre un excelente alimento, se trata de los frutos secos. Los mismos son un alimento básico de nuestra alimentación que no debería faltar, contienen nutrientes esenciales para nuestro organismo y múltiples beneficios, ¡te contamos cuáles son los principales!
Antes que nada, recalcamos que estos alimentos deben consumirse de forma moderada, ya que, contienen muchas calorías. Teniendo en cuenta comenzamos a hablar sobre sus ventajas, uno de sus características más destacables es que son ricos en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que ayudan a reducir los niveles de colesterol LDL (el malo) y de lípidos de la sangre. No solamente esto, también aportan proteínas y fibra, además de vitaminas y minerales. La gran mayoría contienen altas cantidades de la vitamina E, la cual es un antioxidante muy poderoso.
Por otro lado, los frutos secos contienen otros compuestos beneficiosos, como esteroles vegetales, fitoestrógenos y otros fitonutrientes, que podrían ser buenos para el corazón. Además, ayudan a reducir la inflamación arterial, uno de los primeros indicios en enfermedades coronarias.
Por último, destacamos que el consumo de este pequeño alimento está asociado a un menor riesgo de padecer diabetes mellitus tipo 2 y nos protegen frente al cáncer. Estos son algunos de los beneficios de los mismos y razones por las que hacemos bien en consumirlos, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad!