Las contracturas son un problema que en estos últimos tiempos se ha vuelto muy común, las mismas ocurren cuando un músculo ha sido sometido a un movimiento demasiado brusco o a diversos movimientos repetitivos. Suelen ser dolorsas y molestas, por eso, hoy vamos a contarte cómo debes tratarlas, ¡presta mucha atención!
Una de las razones por las que nos contracturamos es que realizamos ejercicios sin antes estirar los músculos, la preparación de los mismos es un paso fundamental que no debemos pasar por alto. Los ejercicios de flexibilidad son clave para mantener la elasticidad muscular.
Algo que puede ayudarnos a tratar las contracturas que producen un dolor se vero son los relajantes musculares y antiinflamatorios, ya que, permiten que los músculos se relajen, lo cual hace que volvamos a la posición adecuada y la sangre pueda circular correctamente. Aunque, recuerda que los medicamentos siempre deben de estar prescritos por el médico.
Por otro lado, la aplicación de calor en la zona también puede sernos útil, ya que tiene un efecto calmante y analgésico y es útil para calmar el dolor producido por la contractura muscular.
Por último, recomendamos administrar masajes, esto hace que el flujo sanguíneo aumente y los tejidos se recuperen relajando el músculo. Estos son los consejos que teníamos para darte, esperamos los mismos te sean de gran utilidad, ¡suerte!
Hola, buen artículo, yo añadiría porque son más efectivos los estiramientos globales( el cuerpo se distribuye en cadenas musculares y además el cerebro «piensa» en movimientos complejos no analíticos).
Os dejo un link donde hay una explicación y un ejercicio tipo por si os interesa.
http://www.metodomezieresmiro.com/p/estiraments-globals.html
hay traductor.
1 saludo.