Hoy queremos hablar sobre un aspecto de los deportes muy importante, la mayoría lo practican sin saber que el mismo desencadena una serie de sucesos dentro de nuestro organismo que son muy beneficiosos. Cuando ejercitamos se producen procesos químicos que hacen que segregamos algunas hormonas y sustancias que hacen que nuestro organismo se active. Esto mejora nuestra salud y nos ayuda a quemar grasas.
Por otro lado, también obtenemos mejoras cardiacas y respiratorias, a medida que mejoramos nuestro estado físico mejores son también los cambios que se producen en nuestro cuerpo. Uno de los ejercicios que más nos ayudan en esos aspectos son los aeróbicos, aunque, no son los únicos, también son buenos los anaeróbico, que tienen un mismo efecto en nuestro metabolismo.
Los efectos de este tipo de ejercicios incluyo duran hasta después de que hemos terminado, ya que nuestro metabolismo se mantiene activo. Esto además nos ayuda a aumentar nuestras defensas y prevenir la aparición de distintas enfermedades. Sin duda razones muy buenas para ejercitar, ¿no crees?