Como veíamos en la nota anterior, los tobillos son una zona muy frágil que puede dañarse con facilidad si no la trabajamos y fortalecemos. Debemos tener en cuenta que los mismos participan en gran cantidad de ejercicios diferentes, de aquí la importancia de mantenerlos fuertes, de forma que efectuemos las actividades libres de riesgo. Ya vimos una forma de ejercitarlos, hoy te traemos un ejercicio diferente, es sencillo y muy efectivo, ¡esperamos te sea de gran ayuda!
Este ejercicio se llama elevación de tobillo compleja, se parece bastante al de la nota anterior, solo que en esta ocasión el movimiento tendrá un poco más de dificultad. Además, no lo realizaremos sobre un altillo, sino en el suelo. Vamos a necesitar un fuerte dominio de nuestro cuerpo y especialmente equilibrio, ya que se realiza sosteniéndose sobre una sola pierna. Es fundamental que realicemos cada movimiento bien, ya que de otra forma podemos dañarnos.
Vamos a colocarnos de pie mirando al frente, en esta postura elevamos una pierna, la que vamos a trabajar debe quedar sobre el suelo. Con la que está apoyada en el suelo elevaremos nuestro cuerpo de puntillas para después, manteniéndonos en puntillas, agachar el cuerpo mediante un encogimiento de la rodilla. Debemos aguantar así unos segundos y después volver a estirar la pierna y descender hasta tocar el suelo con todo el pie.
Este movimiento lo realizaremos unas diez o doce veces con cada pierna para así incidir al máximo en cada tobillo.
Debes realizar este movimiento unas diez veces con cada pie, por último no olvides estirar, una parte muy improtante de todo entrenamiento.
Este era el ejercicio que teníamos para ti, ¡anímate!
ola gracias por el ejercicio estoy empezando a hacer es bueno por tengo los tobillos bien delgaditas casi finas y no son de herencia por k toda mi familia tiene lo tienen normal krees k pueda engrosarlas con este ejercicio estoy muy acompejada 🙁