Como todos sabemos, las legumbres son alimentos sumamente nutritivos e indispensables par la salud. Son aún más importantes para los niños, ya que se encuentran en etapa de crecimiento y necesitan alimentarse correctamente. Aunque, lograr que coman legumbres no siempre es tarea fácil, por eso, hoy te damos algunos consejos que pueden ayudarte.
Si incorporamso algun tipo de legumbre dos o tres veces por semana esto ya dignificará un gran cambio, tenemos gran variedad para elegir: lentejas, garbanzos, altramuces, alubias, soja y demás. Debemos tener en cuenta que los niños se sienten más atraídos por la comida rápida, colorida y divertida, por tanto, es improtante que dejemos volar la imaginación y les sirvamos algo con una bonita presentación.
Una excelente opción es preparar hamburguesas de lentejas o alubias, simplemente necesitamos procesarlas después de la cocción al igual que hacemos con la carne. Otra opción es hacer un puré de garbanzos, podemos simplemente utilizar los que vienen en lata y hacer un pure con ellos.
Por otro lado, podemos preparar croquetas de legumbres, para esto, tras hacer un puré o procesar determinada legumbre, podemos hacer pequeñas bolitas, pasarlas por huevo y pan rallado y hornear para degustar junto a una ensalada, por ejemplo.
Por último, tenemos la opción de incluirlas en ensaladas, de esta forma podemos, además, lograr platos coloridos y muy atractivos.
¡Te animamos a intentarlo!