Lograr un abdomen plano es el sueño de la gran mayoría seguramente, todos queremos sentirnos delgados y saludables, aunque, esto no siempre es fácil de lograr. Por lo general no solamente queremos estar delgados, sino que además queremos conseguirlo sin hacer esfuerzo, algo que, por supuesto, es imposible. Por eso, hoy vamos a darte algunos consejos para lograr este objetivo, aunque requieren algo de dedicación. ¿Por qué no lo intentas?
Por lo general cuando pensamos en un abdomen plano creemos que se logra solamente a partir de hacer muchos abdominales, sin embargo, involucra mucho más que eso. Es necesario poner todo el cuerpo en movimiento practicando algún deporte aeróbico, de esta forma evitamos que las grasas se acumulen.
Por otro lado, a la hora de hacer abdominales, debemos trabajar todos los grupos abdominales, no solamente los que nos parecen. La constancia en este caso es fundamental, lo mejor es realizar sesiones cortas, de entre 20 y 30 minutos, que una de más de una hora, la cual te dejará sin ganas de volver a intentarlo.
Además, recuerda que los ejercicios deben ser progresivos, los músculos deben adaptarse poco a poco para no lesionarse. Comienza con pocas repeticiones y ve aumentándolas. Algo muy importante también es la postura, recuerda que cuando hagas abdominales tumbada boca arriba, la zona lumbar debe estar totalmente apoya en el suelo.
Por último, cuida mucho la respiración, debes inspirar cuando bajas la cabeza y expirar cuando la subes. Si sigues estos simples consejos lograrás lo que te propones, en la próxima nota te contamos qué tipo de abdominales puedes hacer ¡mucha suerte!