Uno de los principales objetivos a la hora de comenzar a ejercitar es bajar la molesta «pancita», a veces puede que esto sea más fácil de lo que parece, simplemente debemos saber exactamente qué hacer. Por eso, hoy te mostramos los ejercicios más efectivos, ¡esperamos te sea de gran ayuda!
El primero que tenemos para proponerte es la tablas de abdominales, este es uno de los ejercicios más sencillos y prácticos, seguramente los has practicado en varias oportunidades y sabes cómo realizalos. Quizás parezcan un tanto aburridos pero es uno de los métodos más eficaces para tener un abdomen más liso. Solamente con 15 minutos diarios ya puedes ver resultados en pocos días. Recuerda que debes realizar el ejercicio de forma progresiva, por ejemplo, empiezas con 10 abdominales y vas subiendo poco a poco a tu ritmo para aumentar el desafío.
Otra alternativa es utilizar al mismo tiempo las piernas, las colocamos semiflexionadas y subiremos de forma oblicua nuestras piernas hasta el tronco. Enseguida notaremos cierta presión en el abdomen y eso quiere decir que lo estamos haciendo correctamente. Además, al mismo tiempo también trabajamos los músculos de las piernas, por lo que es un ejercicio muy completo.
Por último, recuerda motivarte con música potente como la que generalmente se emplea en clases de aeróbic o spinning en los gimnasios y antes de practicar los abdominales realizar ejercicios del tipo aeróbico, una buena opción es poner la música a todo volumen y bailar. ¡Verás que es de gran ayuda!