Todos sabemos que la clave para tener una buena salud es: seguir una dieta equilibrada, mantener hábitos saludables, ejercitar regularmente y descansar la cantidad de horas adecuadas. Aunque, por lo general no nos esforzamos demasiado por cumplir con todas ellas. Hoy vamos a darte un gran consejo para poder al menos comenzar a cumplir con la primera, una dieta equilibrada.
Para alimentarnos correctamente es necesario que incluyamos todo tipo de alimentos, de todo tipo y colores de forma que consumamos variedad de nutrientes, para eso es muy importante conocer qué propiedades contiene cada uno específicamente. Hay alimentos que muchas veces pasamos por alto o los comemos sin saber la gran cantidad de beneficios que pueden darnos. Este es el caso del hinojo.
El hinojo es una planta que por lo general utilizamos para dar sabor y aroma a nuestros platos, la misma tiene una gran cantidad de nutrientes, además de ser muy poco calórica. Aunque, la propiedad que queremos destacar en este caso es su contenido en potasio. Unos 100 gramos de hinojo aportan 420 mg de potasio y sólo 30 Kcal, lo cual lo hace un ingrediente ideal para guisos y potajes.
Por otro lado, el hijo también puede incluirse en sopas, barbacoas, salsas, ensaladas y pasteles, como vemos una planta muy versátil, que no solamente nos dará sabor sino también nos ayudará a cuidar de nuestra salud.
Esperamos que esta información te anime a cuidar mejor de tu alimentación e incluir este tipo de alimentos en tu dieta.
¡Suerte!