Como todos sabemos el período de lactancia es uno de los más importantes en la vida de la madre y el bebé. El mismo puede llegar a ser muy estresante para la mujer y requiere de algunos cuidados. Es importante que a lo largo de este tiempo consumamos mayor cantidad de nutrientes que lo que consumimos por lo general. Esto es muy importante ya que, es lo que ayudará a nuestro bebé a que tenga menor riesgo de sufrir de alguna infección o alergia durante sus primeros días de vida.
Por otro lado, para que la madre tenga la cantidad necesaria de leche es importante que su dieta sea equilibrada y variada, por tanto, debe ser rica en frutas frescas,vegetales crudos, cereales integrales, frutas oleaginosas y leche. Además, también se deben beber abundantes líquidos y establecer períodos de descanso y relajamiento.
Para poder consumir los nutrientes suficientes y beber el líquido que necesitamos podemos apoyarnos en los zumos, hoy vamos a darte la receta de un zumo muy efectivo que nos ayudará a cuidar de nuestra salud y la del bebé.
Para prepararlo vamos a necesitar:
Una taza de uvas rojas
Una manzana
Una pera
Lo único que debemos hacer para preparar el zumo es pasar todos los ingredientes por el extractor de jugos, remover bien y servir. Es muy sencillo.
¡Esperamos que esta información te sea de gran ayuda!
Hay que pedir estar con el bebé lo antes posible, incluso en el mismo quirófano o en la sala de recuperación, sobre todo si la cesárea se realiza con anestesia epidural.